La Iglesia de San Lázaro es motivo de gran devoción popular en Cuba y un recorrido virtual por ella.

Cada 17 de diciembre decenas de miles de cubanos procedentes de todas las regiones del país acuden a la cita en su Santuario Nacional, ubicado en El Rincón, Pueblo localizado al oeste de La Habana, para manifestar su devoción.

La devoción a San Lázaro constituye también una manifestación del sincretismo presente en la fe de muchos cubanos. El Lázaro pobre y lleno de llagas, único personaje nombrado por Jesús en sus parábolas evangélicas, encuentra gran acogida en los enfermos de lepra y otras enfermedades de las extremidades inferiores.

El Santuario Nacional de San Lázaro, construido junto al hospital donde reciben atención médica personas enfermas de lepra y otras patologías dérmicas, fue visitado por el Papa Juan Pablo II durante su visita a Cuba en 1998.

Cada año, el cardenal Jaime Ortega, arzobispo de La Habana, preside una de las numerosas misas que se celebran este día a San Lázaro obispo. Además de reflexionar sobre la figura del Lázaro obispo, amigo de Jesús, y del pobre Lázaro de la parábola, el arzobispo de La Habana leyó fragmentos del Mensaje de Navidad dirigido por los obispos a todos los cubanos a finales del año 2019.

Aquí les traemos el recorrido virtual en 360 espero les guste y puedan disfrutarlos en estos tiempos.