Conocida popularmente entre los cubanos como LA CATEDRAL

En el centro histórico de La Habana declarado Patrimonio de la Humanidad en el año 1982 por la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), se erige imponente la Catedral de La Habana. Esta zona es uno de los sitios arquitectónicos y simbólicos de la región.

En la actualidad es la parte más bella de la capital de Cuba, tan es así que el escritor cubano José Lezama Lima la llamó «La zona del primer hechizo habanero». De igual forma Alejo Carpentier afirmaba que la fachada de la catedral era una «música convertida en piedra»

La Catedral de La Habana por dentro y por fuera

La Catedral de La Habana es una edificación de estilo barroco, se considera de la corriente toscana, con tres naves y ocho capillas laterales, con el piso de mármol blanco y negro.

En la parte superior de lo que corresponde al altar se pueden apreciar tres pinturas del pintor italiano José Perovani, entre ellos se pueden mencionar «La Asunción». Las demás pinturas son del pintor francés Jean Baptiste Vermay quien es el fundador de la academia de pintura y dibujo de San Alejandro y autor de los lienzos El Templete.

En el interior de la Catedral de La Habana se encuentran resguardadas varias tumbas de obispos y personajes ilustres de la ciudad y de Cuba.

En la parte central hasta la independencia de Cuba, estuvo un monumento funerario el cual estaba dedicado a Cristóbal Colón. A un costado de esta nave central se puede apreciar la imagen de San Cristóbal, quien es el patrono de la ciudad de La Habana en Cuba. Su figura se representa con el niño Jesús cargado y es el patrono de muchas ciudades en el mundo entero.

Después de esta breve historia sobre La Catedral de la Virgen María de la Concepción Inmaculada de La Habana. Les dejamos el recorrido virtual en sus instalaciones 

Tarifas de precios del tour virtual 360 de Google