Museo de Bellas Artes

Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba centro expositivo, ubicado en el Palacio de Bellas Artes, compuesto por ocho áreas temáticas que expone Arte Cubano.

El museo de Bellas artes es la institución de atesorar, restaurar, conservar, promover e investigar las obras que forman parte del patrimonio plástico de Cuba. Ubicado en lo que antes se conocía como el Centro Asturiano contiene la propiamente llamada Colección Internacional del Museo de Bellas Artes. El propio inmueble es considerado como una obra de arte levantado por inmigrantes asturianos.

Entre su colección, que abarca desde el 500 A.C. hasta la actualidad, destacan las obras de arte de la antigüedad, con numerosos artefactos griegos, romanos y egipcios. La pintura europea está presente con muestras del renacimiento italiano y flamenco, el barroco español, la escuela británica del siglo XVIII y la francesa del siglo XIX.

La plástica americana también cuenta con una buena selección de obras de autores latinoamericanos y norteamericanos de los siglos XVIII y XIX. Cientos de obras de arte de grandes maestros como Joseph Turner, Joshua Reynolds, Thomas Gainsborough, Francisco de Goya, El Greco, Murillo, Zurbarán, Brueghel, Rubens, Velázquez, Sorolla o Zuloaga son exhibidas. El centro también ofrece una variada agenda cultural, que incluye exposiciones temporales, conciertos y tertulias.

El Museo Nacional de Bellas Artes abre sus puertas al público de lunes a sábado de 10:00 – 18:00 y los domingos de 10:00 – 13:00.

Aquí les traemos este recorrido virtual en 360 para su disfrute.