El Parque Central de La Habana fue construido en el año 1877 llamándose en sus inicios Plaza Isabel II en honor a la antigua reina de España hasta que en 1905 se sitúa la estatua de mármol de José Martí y cambia su nombre a Parque Central. Está ubicado en la intersección de las calles Paseo de Martí, Zulueta, Neptuno y San José. Es una plaza pública para el esparcimiento, el recreo y punto de encuentro de los habaneros.

En el centro de la plazoleta pavimentada del Parque Central de La Habana se destaca la imagen del Héroe Nacional de Cuba, en los laterales frondosos árboles y senderos que desembocan en pequeñas plazas interiores, adornadas con pequeñas  fuentes y esculturas. Veintiocho palmas reales se erigen recordando el natalicio del Apóstol. Además de tumbas simbólicas en forma de jardineras como tributo a la memoria de los ocho estudiantes de medicina.

Por demás, está rodeado de prestigiosos y emblemáticos hoteles de la capital antillana. Por un lado está el Hotel Inglaterra, el más antiguo de los que aún operan en Cuba. También están el Telégrafo, el Plaza, el Iberostar Parque Central y la nueva joya del turismo en la Isla: el Gran Hotel Manzana Kempinski de La Habana.

Así continúa agregando atractivos y popularidad el Parque Centralun espacio público que desde hace 140 años ofrece sombra y frescura en los días de más cruento verano, donde se conversa, comparte y enamora bajo árboles frondosos. Donde se reúnen cientos de cubanos llamándolo como la esquina caliente.

Espero disfruten este recorrido virtual así como nosotros,