Esta vez presentamos un recorrido virtual en 360 por el Gran Hotel Manzana Kempinski comúnmente conocido por Manzana de Gómez. El inicio de su historia comienza en 1890 cuando Julián de Zulueta y Amondo, Marqués de Álava construyó un inmueble de un solo piso con un gran sótano cerca de confines de la muralla de La Habana en la puerta de Monserrate.

Debido a su gran éxito, su dueño decidió ampliarlo y darle más confort con 4 pisos y 8 ascensores disponiendo 2 ascensores por cada calle. Pero lo que más llamaba la atención era su bello diseño con sus calles diagonales interiores, inspiradas en el Palacio de Segundo Cabo. La originalidad de su estructura deslumbraba a todo el que lo visitaba. Era un centro comercial exclusivo, cómodo y con variadas ofertas culturales y hoy es un Hotel 5 estrellas Plus único en su categoría en Cuba.

La Manzana de Gómez no deja de sorprender todavía. Hoy deviene como un gran hotel de lujo, donde también se pretende que el confort y el glamour sean su insignia y sea uno de los mejores hoteles de Cuba. Grande es el proyecto que va concluir en el 2016, devolviendonos una vez más otro legado constructivo de esta gigantesco inmueble, privilegiada por su ubicación y centricidad en la Habana Vieja.

¿Y a ti qué te parece?