Iglesia Vista Alegre ubica en Buenaventura 761 entre Vista Alegre y Víbora, San Marianao, La Habana. Recorrido Virtual

IGLESIA DE LOS PASIONISTAS DE LA VÍBORA

Conocida como la Iglesia de los Pasionistas de la Víbora, en la Habana Cuba, fué construida en el Siglo XX. Para esa época la capilla ubicada en el mismo sitio resultaba pequeña para una congregación católica en crecimiento.Fué el Sacerdote Nicéforo Diez quien ideó de construirla tomando a la Catedral de Burgos, España como ejemplo para lograr el mismo estilo gotico español del siglo XIII.

Esta edificación cuenta con dos torres que alcanzan los 50 metros de altura, las cuales se pueden apreciar desde muy distante.

En la fachada principal se pueden apreciar rosetones de hierro forjado así como largas ventanas geminadas, también mandorlas y tímpanos con ejemplos de la flora de Cuba, galerías y ovijas que se cruzan.

En el centro de la fachada se aprecia la Imagen de Santa Gema Galgani y abajo en la puerta principal el Escudo de la Congregacion de los Pasionistas.La Iglesia de los Pasionistas de la Víbora, es un templo enorme, alto y majestuoso, digno de apreciar y conocer su historia.

Espero les guste este recorrido virtual, dejamos en los comentarios que te pareció, si tienes más información compartelas con nosotros.